fbpx

Están siendo días un tanto complicados desde que hace ya dos semanas nos pidiera el Gobierno que nos quedáramos en casa a causa del Covid-19. Y es que tenemos que tener responsabilidad social y quedarnos en casa para no contagiar y ser contagiados es algo esencial. Es el momento en el que nuestra mejor herramienta es mantener la calma y permanecer unidos. Esto no quita que a lo largo de los días surjan roces, discusiones e incluso ansiedad en nuestros hogares. Es por esto que hoy queremos darte algunas herramientas para que puedas sobrellevar el confinamiento mucho mejor!

6 herramientas que te ayudarán a pasar mejor la cuarentena en casa

Este aislamiento obligado y preventivo puede generarnos, al cabo de los días, un estado de aburrimiento o letargo. Además, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con estrés y ansiedad. En estos momentos difíciles es cuando surge la creatividad, los retos y las maneras de asumirlos. Te dejamos una serie de tips para que esos desafíos del día a día se vuelvan más ligeros y tu cuarentena sea más liviana.

  • Mantén el contacto

El ser humano es un animal social y estar distanciados es algo que podemos llevar un poco mal, pero por eso mismo no debemos perder el contacto con nuestras personas queridas durante estos días de confinamiento. Las videollamadas pueden “acercarte” a amigos y familiares. Organiza llamadas grupales, queda de manera virtual para cenar o tomar un café y sigue acumulando buenos momentos con ellos. ¡Además aquí no hay riesgo de contagio! 😉

  • Comparte!
  • Controla la ansiedad

Esta situación de cuarentena, la incertidumbre de cuánto va a durar o la avalancha de información a la que nos exponemos cada día puede llegar a minar nuestra estabilidad y creamos situaciones de ansiedad. Es totalmente normal y no debemos asustarnos por ello. Analiza cómo te sientes, acepta tus sentimientos negativos y exteriorizalos, sigue una rutina, medita o haz ejercicios de respiración, son pequeños trucos para que esa ansiedad desaparezca poco a poco.

  • Cuida de los tuyos

Muchas veces, por el ritmo de vida que solemos llevar, estamos menos por casa y dejamos un poco de lado a quienes viven con nosotros. Ahora tenemos la gran oportunidad de reforzar esos lazos con nuestra pareja, nuestros hijos o familiares. Aprovecha el tiempo en casa para demostrarles tu cariño, preguntarles cómo se sienten y escucharles.

Alojame familia confinamiento
  • Comparte!
  • Retoma viejas aficiones

Si siempre te ha encantado dibujar o tocar la guitarra, ¿por qué no ibas a seguir haciéndolo? Ahora que tenemos más tiempo es el mejor momento para volver a disfrutar de todas esas aficiones que normalmente no podemos desarrollar. Dedica tiempo a aquello que te motiva, te ayudará a tener la mente ocupada y a sobrellevarlo mucho mejor.

  • Hazte un “Marie Kondo”

¿Y qué o quién es Marie Kondo? Pues Marie es una japonesa gurú del orden. Su método ha revolucionado la vida de muchas personas, va más allá del orden y nos invita a reflexionar sobre cómo queremos vivir nuestra vida. Tómate un tiempo durante el confinamiento para reordenar tus armarios o cajones, haz limpieza, pon orden en el mobiliario o simplemente deshazte de aquello que ya no usas, notarás una diferencia en tu día a día.

Alojame ordena confinamiento
  • Comparte!
  • No dejes de hacer ejercicio 

Es algo que se está repitiendo mucho estos días y es que aunque no lo creas, realizar ejercicio contribuye a darnos energía y liberar endorfinas. Internet está lleno de recursos para que elijas el tipo de entrenamiento para hacer en casa que más te guste y si no hay nada que te convenza, simplemente ponte música, baila y canta, verás cómo tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.


Ahora que te hemos dado unos cuantos consejos para pasar mejor este confinamiento en casa ¿se te ocurre alguno más? Déjanoslo en comentarios y en los próximos días haremos un recopilatorio tanto por aquí como en nuestras redes sociales con todos ellos, así que ¡estate atento! Nosotros, por nuestra parte, intentaremos aplicarlos todos para llegar con las mismas fuerzas y energía al final de esta cuarentena, dispuestos a seguir trabajando para ofreceros como hasta ahora el mejor alojamiento en casas rurales en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Y recuerda, todo irá bien, ¡lo superaremos juntos!

Abrir chat
1
¡Pregúntanos todas tus dudas!
Hola, bienvenido a Alojame. Estamos para resolver tus dudas, disfruta de tus vacaciones! :D