fbpx

Sinceramente, creo que esta pregunta podría ser perfectamente una pregunta retórica. 

Puedes ir a IBIZA o al ARCHIPELAGO CANARIO y encontrar un TURISMO de masas, de gente joven, de fiestas celebraciones y de playas y calas de ensueño, pero hasta ahí.

También puedes optar por ir al Levante español y encontrar playas muy decentes y recintos preparados para familias numerosas, se trata también de turismo de masas, de carreras y cercano a la globalización que nos invade; En este caso poco turismo rural encontrarás.

Podríamos hablar también de un turismo más rural como el que te ofrece la alpujarra granadina, o incluso disfrutar del fresquito veraniego del norte de España en sitios como toda la cornisa cantábrica.

Y así podríamos tirarnos hasta mañana nombrando puntos de la península, magníficos y de grandes sorpresas paisajísticas.

Sin embargo, existe un lugar en la provincia de Almería, que aúna todas esas cosas y muchas más. Resulta muy complicado encontrar turismo más completo que el que nos ofrece la comarca de NÍJAR. Y no es un “brindis al sol”, hay argumentos de sobra para fortalecer estás afirmaciones. Por ejemplo: • Cuentas con turismo rural y de montaña. En tan solo 10 minutos de coche puedes estar disfrutando de rutas de senderismo, carreras de Trail por la montaña, rutas de 4×4, rutas con Quad y todoterreno por dunas y montañas, un paisaje desértico, animales propios de alguna sabana africana, etc, etc.• También, a 15 minutos en coche, desde cualquier casade vacaciones de NIJAR, puedes disfrutar de turismo de playa. Y lo puedes hacer en playas muy masificadas como pueden ser la del Zapillo en Almería, la de Aguadulce y la URBANIZACION de Roquetas de Mar, u otras. Pero es que alquiler de casas de vacaciones de Níjar supone que puedas visitar las mejores playas y calas de España, con más caché de todas; por ejemplo, las playas de Monsul en el Cabo de Gata, la de Genoveses también en Cabo de Gata y por último la playa de los Muertos en Carboneras, dicho por El suplemento ‘El Viajero’ del diario ‘El País’.• ¿Y si prefieres turismo deportivo? 

La región menos lluviosa de Europa, puedes hacertodo tipo de actividades de ocio y deporte, que van desde el parapente y el puénting, hasta excursiones a pie y con bicicleta, excursiones con moto, submarinismo y mucho más.

En nuestros alojamientos puedes tener cercaexperiencias desérticas o acuáticas, viendo desde plantas desérticas, como con los cactus, las pitas, las chumberas o e esparto y otras plantas tradicionales de la zona.