fbpx

Vacaciones Mojácar

¿Conoces Mojácar? Es un municipio situado a 90 km de Almería capital y linda al sur con Carboneras y al norte con Garrucha.

Mojácar Pueblo

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España por su arquitectura mudéjar y laberinto de calles de casas blancas. Sirvió en los orígenes para proteger a los ciudadanos contra los ataques provenientes del mar dada su altura sobre el nivel del mismo. No es de extrañar que en los años sesenta hicieran de Mojácar su lugar preferido un conjunto de intelectuales y artistas, encantados con la luz, la calma y el buen ambiente. Personajes como Frederick Mooney (Fritz), Win Wells, Henry Higgins, Paul Beckett. William Napier, etcétera, están sepultados en el camposanto de Mojácar. Una visita indispensable de la provincia no sólo en verano sino en otras épocas del año como junio, fecha en la que se celebran sus fiestas más populares Moros y Cristianos.

Mojácar Pueblo (El Indalo)

Es el símbolo de Mojácar, el talismán de Almería. Proviene de una pintura rupestre encontrada en la gruta de Los Letreros y representa a un hombre sosteniendo con los brazos abiertos al arco iris. Dice la tradición que espanta el mal de ojo y trae buena suerte a quien lo tiene, por lo que los habitantes de Mojácar pintaban en las puertas de sus casas la figura del Indalo buscado protección en frente de las rutinarias contrariedades. Es por ello que Mojácar pueblo ha sido de forma tradicional el Pueblo Indalo.

Mojácar Playa

Mojácar Playa es conocido como “la Ibiza del Sur”. Lugares de ocio, restaurantes, hoteles y alojamientos de todo tipo dejan al turista disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Playas perfectas por su mar abierto cara oriente, para disfrutar de deportes tan conocidos como el surf, Skysurf, Bodyboard…disfrutar del sol y sus arenas limpias o de sus terrazas y discotecas.
Las Playas de Macenas, Ventanicas, del Lance, del Cantal, Rumina o bien Marina de la Torre son de las más conocidas de la zona.

Al sur, se encuentra la vecina población de Garrucha, de donde proviene la tan aclamada “gamba de Garrucha”, no puedes irte sin degustarla!

Moros y Cristianos Mojácar

La fiesta de Moros y Cristianos es la más importante del pueblo de Mojácar .Tiene como leimotiv «Sin vencidos ni vencedores» y se recuerda la rendición del pueblo musulmán de Mojácar a los Reyes Católicos a finales del siglo XV. Un traspaso de poderes de forma pacífica, acordando que los musulmanes de la ciudad podían proseguir viviendo en Mojácar según sus costumbres. De ahí que sea el pueblo de Almería donde más se nota en la arquitectura, y la manera de vivir, la huella musulmana.

En las fiestas de Moros y Cristianos tienen lugar diversas actividades durante los 3 días de duración, como son, juegos infantiles, mercados medievales, trabuqueros, desfiles o bailes populares.

Existen peñas llamadas kabilas que se disfrazan de los diferentes bandos (Moros y Cristianos) de la contienda para realizar los desfiles y representaciones que atraen a público de todas partes de España y resto del mundo.
Esta celebración tiene lugar en el mes de junio. Este año, durante la semana del 04 al 08 de 2018. Si quieres ver el programa completo, puedes hacerlo accediendo al siguiente link: Programa Moros y Cristianos Mojácar 2018

ALOJAMIENTO MOJÁCAR

Son muchos los hoteles en Mojácar como también muy alta su demanda para las fechas clave de vacaciones y fiestas como Moros y Cristianos. Es por ello que los turistas miran con bastante antelación la reserva de su estancia y que tanto en Mojácar pueblo como en Mojácar Playa, es cada vez más difícil conseguir una habitación o apartamento.
En alojame.es, te ofrecemos también la posibilidad de alojarte en zonas cercanas a Mojácar y que no te quedes sin conocer tanto este bonito pueblo como sus alrededores, sus costumbres y sus ofertas turísticas. Los alojamientos más cercanos a Mojácar los tenemos en la población de “Los Gallardos”, un Espectacular cortijo de piedra viva, muy cercano al centro del pueblo y con todo tipo de servicios. Situado a 12,4 km de las playas de Mojácar, Garrucha y Vera, es un enclave privilegiado para poder disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas de Sierra Cabrera y el mar mediterráneo.
Está pensado para tu comodidad, haciéndote sentir en un lugar único, tranquilo y en contacto con la naturaleza.
Es un inmueble muy apto también para grupos de deportistas, ciclistas, que amen y les gusten disfrutar de la naturaleza, aprovechando el estupendo invierno cálido de la zona.
Dispone de amplias áreas para pasear dentro del cortijo y un lugar donde los niños pueden jugar tranquilamente siendo un recinto privado.

Transporte Los Gallardos – Mojácar

Si no vas en coche, puedes consultar la siguiente web para llegar en autobús: https://www.horarios.info/buscar/horario-transporte