fbpx

Qué maravilloso emplazamiento es nuestro municipio de Níjar. Puedes encontrar alojamientos rurales en el pueblo de Níjar – Cabo de Gata, y pasar unas vacaciones de ensueño.

En el sudoeste de España encuentras la Comarca de Níjar, muy cercana a un mar con tanta historia como es el mediterráneo, y al pie de una Sierra tan histórica como la sierra árabe de Alhamilla.

Se trata de una localidad, Níjar, de unos 3.000 habitantes, muy tranquila, con gente muy hospitalaria y paciente y a la vez muy autóctona, pero a la vez puedes encontrar un crisol de civilizaciones que comprenden a los oriundos del lugar, los inmigrantes que han venido en busca de trabajo y como no, lo turistas con los tintes hippies de los años 60 que llevan aquí años.

Pueblo eminentemente Andalusí con muchas influencias árabes, tanto en su decoración como en su paisaje. Cuenta con muchos negocios alfareros y artesanos a la vez que tiendas de todo a 100 en los que puedes encontrar cualquier cosa. Desde jarapas, cestas de esparto, alfombras árabes y cerámica de todo tipo.

A unos 25KM del pueblo de Níjar tienes el famosísimo PARQUE NATURAL CABO DE CATA, en el que puedes realizar bautismos de buceo, paseos en lanchas y barcos, excursiones en QUAD, KAJAK, cursos de SKYSURF, WINDSURF, SURF y demás deportes acuáticos.

Y si no te vale con las playas volcánicas del CABO DE GATA, tienes el famoso MINIHOLLYWOOD en el desierto de Tabernas donde verás animales variopintos y escenarios de películas del famoso SPAGUETTI WESTERN. O también puedes ir a las CUEVAS de SORBAS o a las increíbles GEODAS de PULPI que tan de moda están ahora.

En el centro de pueblo podrás encontrar nuestras casitas«LA GLORIETA», «LA ATALAYA», «EL DUENDE», «LAS MALVINAS», «LAS ERAS» y «EL CERRILLO».