fbpx
Día 14 de julio en Carboneras

Cuando miras al mar Mediterráneo puedes divisar el pueblo pesquero de Carboneras que dista a tan solo 60 kilómetros de la capital de la provincia de Almería. Tiene una población de poco más de 8.000 habitantes y es posible encontrar alojamientos con encanto en el Cabo de Gata de Almería para disfrutar de unas bonitas vacaciones.

Su historia se remonta al año 1559, cuando el rey Felipe II hacía entrega de las tierras al marqués de Carpio. Con este se defendería la costa ante la sublevación de los moriscos. Más tarde pasaría a formar parte de la Casa de Alba.

¿Qué hacer en Carboneras?

Este municipio está lleno de posibilidades y opciones, por esa razón te detallo a continuación las diferentes propuestas que puedes plantearte:
1. Visitar las playas gracias a un alquiler de vacaciones en Los Gallardos, Almería

El litoral de Carboneras se extiende a lo largo de 17 kilómetros de playas, desde la playa de los Muertos hasta la Playa de los Algarrobico. Una de las playas que más se visita es la de los Barquicos y la del Lancón. Asimismo, dispone de varias playas urbanas que cuentan con bandera azul y la bandera Q de calidad al cumplir con los niveles más altos de limpieza y servicios.

2. Practicar senderismo

​Puedes disfrutar de los paisajes increíbles del parque Natural del Cabo de Gata a través de las diferentes rutas de senderismo, totalmente homologadas. Hay cuatro senderos de gran interés como el de Mesa Roldán, Río Alías, Barranco del Hondo y Cueva del Pájaro.

Los paisajes con dificultad baja y media nos muestran unas vistas impresionantes y sus acantilados costeros son de gran belleza. Hay una vegetación espectacular y muchos refugios que acogen vida animal.

3. Gastronomía típica de Carboneras

Carboneras nos ofrece una gastronomía muy rica y variada; aunque su atractivo principal está en el pescado al ser un pueblo pesquero. No obstante, los derivados de la buena huerta, se heredan de los más mayores.

Se pueden degustar galanes, un pescado blanco que se encuentra en la mayoría de los restaurantes si optas por el alquiler en vacaciones en Los Gallardos de Almería. Otra estrella es la gamba de Carboneras que destaca por su sabor y textura. Asimismo, el calamar en aceite, la parrillada de pescado o los arroces son algunos platos típicos que se pueden degustar.

4. Eventos de interés

La Asociación Amigos de Stramilano organiza la V Milla Portuaria de Carboneras, una prueba que se celebra el 14 de julio en el puerto pesquero. Las carreras empezarán a partir de las 19.00 horas.

También puedes disfrutar de la Crazy Race, una carrera que se estrena en las playas de Almería y que nos ofrece sortear hinchables, el agua y un sinfín de sorpresas. Esta carrera desembarca por primera vez, a finales de septiembre, en la costa de Carboneras para contagiar con su locura a todos los participantes. Debes elegir el mejor disfraz y puedes participar en solitario o con tus amigos. Por ese motivo, no dudes en buscar alojamientos con encanto en Cabo de Gata en Almería.

Abrir chat
1
¡Pregúntanos todas tus dudas!
Hola, bienvenido a Alojame. Estamos para resolver tus dudas, disfruta de tus vacaciones! :D